Viernes, 14 de agosto de 2020

Vendido un Miró por 24,6 millones de euros y un autorretrato de Rembrandt por más de 14,5 millones

Se trata del cuadro de Miró titulado ‘Peinture’ (Femme au chapeau rouge), fechado en 1927; y el de Rembrandt, firmado en 1632, muestra al artista con 26 años
Subasta de varios lienzos

Sotheby's ha vendido este martes un cuadro del pintor catalán Joan Miró por más de 24,6 millones de euros durante una subasta celebrada en Londres, mientras que otro autorretrato de Rembrandt ha sido adjudicado a un comprador privado por más de 14,5 millones de euros.

En concreto, el cuadro de Miró titulado 'Peinture' (Femme au chapeau rouge), fechado en 1927, ha sido adjudicado por un precio de venta de 22.302.140 libras esterlinas (más de 24,6 millones de euros), ha informado la casa de subastas. Este óleo sobre lienzo pertenece a las denominadas 'pinturas oníricas' del artista catalán, que se caracterizan por una multitud de signos y símbolos suspendidos en el espacio y liberados de las restricciones de la representación literal.

En 1927, Miró creó una serie de obras en la misma escala, compartiendo el mismo fondo azul luminoso poblado por líneas y formas enigmáticas. Dos de ellas se encuentran actualmente en el Museo de Arte de Filadelfia y en la Fondation Beyeler.

Además, en la misma subasta se ha vendido un autorretrato de Rembrandt por un precio total de 14.549.400 libras esterlinas (más de 14,5 millones de euros), ha indicado Sotheby's en su página web. El cuadro, firmado en 1632, muestra al artista con 26 años, recientemente establecido en Amsterdam, de un modo sobrio, con traje negro, cuello blanco, y cara seria.