Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trébol Teatro Ateneo estrena ‘A media luz los tres’, de Mihura
X
CITAS CULTURALES

Trébol Teatro Ateneo estrena ‘A media luz los tres’, de Mihura

Actualizado 29/07/2020
Redacción

Será el próximo 16 de agosto, en Navales, y posteriormente se representará también Villavieja de Yeltes e Hinojosa de Duero

El grupo Trébol Teatro Ateneo, vinculado al Ateneo de Salamanca, pone en escena el próximo día 16 de agosto, a las 22h en Navales, la comedia de Miguel Mihura "A media luz los tres", uno de los textos más exitosos de este prolífico autor, estrenada en 1953, en el Teatro de la Comedia, de Madrid, con Conchita Montes, Pedro Porcel y Rafael Alonso. Las próximas citas serán el 19 de agosto en Villavieja de Yeltes (22h) e Hinojosa de Duero (22h) el día 22 del mismo mes.

La obra no ha dejado de representarse en distintas épocas por diferentes compañías, la más reciente en 2016 por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, siempre con un notable éxito. La trama cuenta las peripecias de Alfredo y su amigo Sebastián, ambos involucrados, unas veces de forma voluntaria y otras no, en variados conflictos sentimentales.

Son seis los personajes que dan vida a esta comedia: Alfredo, Sebastián, Paca, Mariví, Elena y Lulú. Personajes de los que se encargan los actores Toño Blázquez, Luis Gutiérrez y Paz Lleras, que se mete en la piel de cuatro mujeres distintas y peculiares. El control técnico y los efectos especiales están al cago de Toñi Hernández.

La obra se desarrolla en tres actos y un epílogo y tiene una duración aproximada de hora y media.

Comentarios...