Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Cantalpino denunciará a través de la Guardia Civil los incumplimientos de las...
X
SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Cantalpino denunciará a través de la Guardia Civil los incumplimientos de las...

Actualizado 28/07/2020
Jorge Holguera

El alcalde, Javier Bolao, publicó ayer un bando llamamiento para que se cumpla en todo momento y en todo lugar con las normas para evitar contagios por la COVID-19

El alcalde de Cantalpino, Javier Bolao Puente emitió ayer un bando con el que hace un "llamamiento a extremar el cumplimiento de las normas para evitar contagios por la COVID-19".

El el mismo se recuerda la necesaria adopción de las medidas establecidas tanto por visitantes como por vecinos. Entre las mismas se encuentra "el uso obligatorio de máscarilla", "guardar la distancia de seguridad mínima de dos metros", y "la higiene inmediata de manos". Se incide en la necesidad de la adopción de estas medidas cuando se toquen objetos ajenos o se esté con personas que residan en otros domicilios. Estas medidas también se han de cumplir cuando se visitan otros domicilios distintos al propio.

El Ayuntamiento de Cantalpino "va a denunciar a través de la Guardia Civil a cualquier persona que incumpla las normas de seguridad obligatorias", según reza en el bando de alcaldía.

Otro de los puntos clave de este comunicado alude a aquellos jóvenes que "se sienten inmunes e incumplen las normas ignorando de forma irresponsable que pueden contagiar a otras personas a las que la enfermedad les puede causar incluso la muerte", dice el comunicado.

En relación a la peñas o lugares utilizados para reuniones de amigos se recuerda la normativa vigente y se avisa, que desde el Consistorio "se denunciara tanto a los incumplidores de las normas como a los propietarios que alquilen o dejen los locales para cualquier peña donde se constate que se incumplen las normas de seguridad sanitaria".

Comentarios...