Domingo, 9 de agosto de 2020

Cinco nuevos positivos elevan a 13 los casos en el brote de Soria

El brote del Hogar de Socialización continúa ampliándose con nuevas pruebas PCR confirmadas
Hogar de Socialización de Cruz Roja en Soria

Cinco nuevos positivos por coronavirus elevan a 13 los casos registrados en el brote detectado en el Hogar de Socialización de Cruz Roja en Soria, según ha informado la delegación de la Junta en la provincia.

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes diez nuevos positivos de la enfermedad COVID-19 confirmados por PCR, de los que dos positivos corresponden al brote originado el día 21 de julio a raíz del resultado positivo de la prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 realizada a una menor sintomática con domicilio en el Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria.

Los dos positivos, declarados el fin de semana, corresponden a personas mayores de edad y asintomáticas y se trata de contactos sociales derivados de los casos estrecho del caso índice.

Asimismo, en las últimas horas se han conocido otros tres casos positivos confirmados por PCR (dos menores y una mayor de edad) relacionados con el brote del centro de Cruz Roja que no figuran entre los diez casos declarados este martes.

Los últimos positivos se corresponden con contactos determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a raíz de los contactos estrechos del caso índice.

El estudio determinó inicialmente 20 contactos estrechos del caso índice, que en función del resultado de las pruebas realizadas se han ido extendiendo hasta los 42 contactos en seguimiento hasta la jornada del lunes 27 de julio. El número total de casos positivos, con los cinco nuevos conocidos este martes, se eleva a 13.

Ninguno de los nuevos casos positivos convive en el centro de Cruz Roja. Tanto los positivos como los contactos estrechos deben mantener las medidas de aislamiento domiciliario y las derivadas de la normativa sanitaria.