Sábado, 15 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Detectado un positivo ‘antiguo’ de coronavirus en la Zona de La Fuente de San Esteban

La Zona de Fuentes de Oñoro continúa haciendo la goma, y vuelve a figurar con un caso activo

La actualización de datos de enfermos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León arroja un nuevo positivo en coronavirus por PCR en la comarca de Ciudad Rodrigo, en este caso en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban.  

Ese positivo se puede calificar como ‘antiguo’, ya que no figura en los mapas en los que se reflejan los positivos detectados en cada zona básica de salud de Castilla y León en los últimos 14 días. Pese a ello, este positivo sí se suma a la cifra acumulada de ‘personas enfermas’ de la Zona Básica de La Fuente.

Este martes, hay otras dos zonas básicas de la comarca mirobrigense en las que se incrementa en una persona la cifra de personas enfermas: la de Ciudad Rodrigo, y la de Fuentes de Oñoro. En ésta última, ese incremento tiene también su correspondencia en la cifra de casos activos, que continúa haciendo la goma en esta zona básica, abandonando de nuevo el 0 que tenía el jueves, perdió el viernes, recuperó el lunes y ahora vuelve a perder.

En una jornada con no demasiados cambios en los datos de las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, la otra novedad de los datos de este martes son los números de tests PCR realizados. En el total de las 7 Zonas, se han hecho 19, más de la mitad, 11, en la Zona de Ciudad Rodrigo. En lo que respecta a los otros tests, 5 han sido en la Zona de La Fuente de San Esteban, y 1 en las zonas de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Robleda.