Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quincena de jóvenes descubre cómo se revelaban las fotografías a principios del siglo XIX
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO JOVEN

Una quincena de jóvenes descubre cómo se revelaban las fotografías a principios del siglo XIX

Actualizado 28/07/2020
David Rodríguez

En un taller desarrollado en el Espacio i por la empresa Blueprint dentro del 'Verano Joven'

Una quincena de jóvenes tomaron parte en la mañana del martes en una de las aulas del Centro Empresarial Transfronterizo en el original taller de fotografía en cianotipia programado dentro del Verano Joven diseñado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En este taller, impartido por la empresa Blueprint (que ya ha impartido talleres en años anteriores en la Semana de la Juventud), los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de descubrir cómo se revelaban las fotografías a principios del siglo XIX, obteniendo las imágenes con un proceso de tintas azules. Este taller también tuvo una parte puramente práctica saliendo a la calle.

Las actividades del Verano Joven continuarán este jueves 30 con una sesión de rocódromo y tiro con arco en las instalaciones de Descensos Medina, con un grupo de niños (a partir de 9 años) y otro de jóvenes. Los interesados en participar en las actividades del Verano Joven deben apuntarse en la Oficina de la Animadora Sociocultural (pasando por el Espacio i de 9.00 a 14.00 horas) o escribiendo por whatsapp al número 666 11 17 72.

Comentarios...