Domingo, 9 de agosto de 2020

Detenido en Valladolid un ciclista por ir bebiendo cerveza, dar positivo en cuatro drogas y agredir a la policía

Una patrulla de la Policía Municipal se percató de que iba bebiendo alcohol cuando se detuvo en un semáforo 
Ciudad de Valladolid

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un ciclista que bebía una cerveza mientras circulaba, agredió a los agentes después de hacer caso omiso para que parara y además dio positivo en cuatro drogas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso se ha producido en torno a las 5.30 horas en el centro de la ciudad, cuando una patrulla de la Policía Municipal se detuvo en un semáforo en el que también paró un ciclista que bebía una lata. Una vez que reanudaron la marcha, comprobaron que era una cerveza y dieron el alto al individuo hasta tres veces, sin que hiciera caso de las indicaciones de la patrulla, que finalmente cruzó el coche para que se detuviera.

El ciclista mostró una actitud violenta y llegó a agredir a los agentes, que tuvieron que reducirle utilizando la mínima fuerza imprescindible y procedieron a su detención para conducirle a dependencias policiales.

Una vez allí se le practicaron test de alcohol y drogas y éste último dio positivo en cocaína, metanfetaminas, THC (cannabis) y anfetaminas, por lo que se le denunció con una sanción que asciende a 1.000 euros, aunque no suponga delito y acabe en la vía judicial al no ser vehículo a motor. Asimismo, se le denunció por agresión a agentes de la autoridad.