Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AUPA convoca para este martes una jornada reivindicativa en la Plazuela del Buen Alcalde
X
CIUDAD RODRIGO , CONVOCATORIA

AUPA convoca para este martes una jornada reivindicativa en la Plazuela del Buen Alcalde

Actualizado 27/07/2020
David Rodríguez

Se hará entrega de las llaves de los negocios, "unos ya cerrados y otros en camino de hacerlo por culpa de la crisis"

La Asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) de Ciudad Rodrigo ha convocado para este martes 28 de julio una jornada reivindicativa que tendrá como escenario la Plazuela del Buen Alcalde (de 9.00 a 13.30 horas). Según explican en un comunicado, realizarán una acción para dar visibilidad a los negocios de la ciudad, recogiendo unas llaves con el nombre de cada negocio simulando su cierre, porque "unos ya han cerrado y otros están en camino de hacerlo por culpa de la crisis que estamos padeciendo".

En este caso la reivindicación de AUPA va dirigida al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Según exponen, muchos autónomos bajaron la persiana "de forma responsable" para ayudar a diezmar la crisis sanitaria, "y después de estos meses se han dado cuenta que esa responsabilidad que mostraron no ha sido devuelta por el Ayuntamiento". En este sentido, reclaman al Consistorio "ayudas para poder mantener miles de empleos y que no se destruya el tejido empresarial".

Según el comunicado que han difundido anunciando la jornada de protesta, "la mayoría de economistas coinciden en que la mejor fórmula para recuperar empleo y frenar la destrucción de empresas es dotar a pymes y autónomos de ayudas directas", considerando que también serviría para fijar población.

Asimismo añaden que "en cuanto los ERTES dejen de estar vigentes, las previsiones son aún peores". Por ello, animan a todos los autónomos y empresarios a acudir a entregar las llaves de su negocio de forma simbólica, porque "cada vez es más habitual encontrarnos con carteles de se traspasa, se alquila o se vende y esto es solo el principio".

Comentarios...