Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gran incendio entre Valdelageve y Sotoserrano calcina más de 30 hectáreas de monte
X
DECLARADO POCO ANTES DE LAS 17 HORAS

El gran incendio entre Valdelageve y Sotoserrano calcina más de 30 hectáreas de monte

Actualizado 27/07/2020
Redacción

Se trata del incendio más grave sufrido en la provincia salmantina en lo que va de verano precisando numerosos medios para su extinción

Un espectacular incendio forestal iniciado en la tarde de este lunes continúa activo y con gran virulencia entre el municipio salmantino de Valdelageve y el de Sotoserrano, con varios focos activos, lo que ha supuesto la declaración de Nivel 1 tras afectar a una masa arbolada superior a las 30 hectáreas, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Las llamas comenzaron a las 16.49 horas y ha pasado a Nivel 1 en torno a las 17.30. En su extinción trabajan medios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográ

fico (Miteco).

En concreto, se emplean contra estas llamas cuatro helicópteros, cuatro autobombas, 4 cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, dos técnicos y un bulldócer de la Junta, así como una brigada de refuerzo (BRIF) y tres helicópteros enviados por el Ministerio --entre ellos un bombardero procedente de la base de Plasencia (Cáceres)--, al tiempo que se ha solicitado también un hidroavión que llegó sobre las 19:00 horas, para un total de 8 medios aéreos y mas de medio centenar de bomberos.
Las llamas, que mantienen varios focos activos entre Valdelageve y Sotoserrano, estaba calificado como activo por la Junta de Castilla y León a las 19:00 horas. Aunque fuentes en el lugar del incendio consideraron controladas las llamas sobre las 21:00 horas.
Comentarios...