Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desaparecen los casos activos que aparecieron el viernes en las zonas de Fuentes de Oñoro y La...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Desaparecen los casos activos que aparecieron el viernes en las zonas de Fuentes de Oñoro y La...

Actualizado 27/07/2020
David Rodríguez

En la Zona de Ciudad Rodrigo aparece un nuevo caso activo, además de crecer en 3 el número de personas enfermas

Tras no ofrecer novedades durante el fin de semana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a última hora de la mañana del lunes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus en las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios que integran la comarca de Ciudad Rodrigo. En este caso, esta actualización da pie al optimismo en comparación con la del viernes, cuando apareció un caso positivo por PCR más, y varios casos activos más en distintas zonas.

Precisamente, la gran mayoría de los nuevos casos activos que aparecieron el viernes 'desaparecen' en esta nueva actualización. Por un lado, en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, desaparecen los 2 casos activos que habían aparecido el viernes, volviendo al '0' en este apartado; mientras que en el caso de la Zona Básica de La Alberca, se reduce en 3 personas el número de casos activos (pasa de 4 a 1), en sentido inverso a lo que había ocurrido en el inicio del fin de semana.

Frente a ese descenso de casos activos en esas dos zonas, hay que lamentar la aparición de un nuevo caso activo en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde sube a 7 personas este apartado. Esta es la única Zona donde este lunes se incrementa el número de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad), en concreto en 3, totalizando 815.

Asimismo, este lunes no hay ningún nuevo positivo por PCR, ni antiguo ni reciente, pese a que las estadísticas recogen la realización de hasta 39 tests más, la mayoría de ellos, 23, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Asimismo, se contabilizan 6 tests más en la Zona de Fuentes de Oñoro; 5 en la de Tamames; 2 en las de La Fuente de San Esteban y La Alberca; y 1 en la Zona de Fuenteguinaldo (la única zona donde no ha habido tests en los últimos días ha sido la de Robleda).

Desaparecen los casos activos que aparecieron el viernes en las zonas de Fuentes de Oñoro y La... | Imagen 1

Comentarios...