Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa concede 76.000 euros en ayudas a las asociaciones del municipio para la ejecución de...
X
15 asociaciones beneficiarias

Carbajosa concede 76.000 euros en ayudas a las asociaciones del municipio para la ejecución de...

Actualizado 27/07/2020
Redacción

Como novedad la inclusión de nuevas líneas estratégicas que tienen que ver con el medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la protección de los animales

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará este año con 76.000 euros a las asociaciones del municipio para la ejecución de diversos proyectos socioculturales, deportivos y formativos, además de actividades de concienciación ambiental, de protección animal y de igualdad de oportunidades.

Las beneficiarias de estas ayudas son quince asociaciones del municipio de los ámbitos deportivo, cultural, empresarial, educativo y de protección animal. Los proyectos presentados por cada uno de estos colectivos se evaluaron en la comisión de Participación Ciudadana y de Mayores celebrada el pasado día 22 de julio.

Este año, el Ayuntamiento de Carbajosa destina un 6% más de su presupuesto a estas subvenciones, cuyo importe se ha incrementado en los últimos cuatro años casi en un cien por cien, siendo así una apuesta del Ayuntamiento de Carbajosa para promover la participación social y fomentar la convivencia vecinal. Se trata también, según señala el alcalde del municipio Pedro Samuel Martín, de poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones en beneficio de todos los vecinos del municipio.

Estas ayudas se ajustan al nuevo Plan Estratégico de Subvenciones que incluye como novedad la inclusión de nuevas líneas estratégicas que tienen que ver con el medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y la protección de los animales.

El periodo de actividades subvencionado está comprendido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2020 y las ayudas tienen por finalidad contribuir al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de un fin público.

Además, explica la concejala de Participación Ciudadana, Noemí Fernández, con motivo de la especial situación de crisis sanitaria por el COVID19 se han contemplado medidas que faciliten el trabajo a las asociaciones del municipio. Así, como novedad este año, las asociaciones pueden solicitar el anticipo del importe correspondiente para los proyectos aceptados y susceptibles de subvención.

Comentarios...