Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez localidades sufrirán esta semana el cambio de frecuencia de varios canales de TV
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , TELEVISIÓN

Diez localidades sufrirán esta semana el cambio de frecuencia de varios canales de TV

Actualizado 26/07/2020
David Rodríguez

Los vecinos afectados deberán resintonizar sus televisores para seguir viendo Disney Channel, Paramount Channel, DMAX y GOL

A lo largo de esta última semana del mes de julio se van a realizar en la comarca de Ciudad Rodrigo varios cambios de frecuencia de canales televisivos en varios centros transmisores de televisión digital terrestre (TDT), lo que provocará que algunos vecinos (no todos) de 10 municipios de la comarca tengan que realizar una resintonización en sus televisores para seguir viendo ciertos canales.

En concreto los cambios afectan a vecinos de las localidades de El Bodón, Ciudad Rodrigo, La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Monsagro, Pastores, Sancti-Spíritus, El Sahugo, y Serradilla del Arroyo, al realizarse cambios en los centros transmisores ubicados en El Bodón, Sancti-Spíritus, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Sahugo y Guadapero.

En los 5 centros transmisores mencionados (y por ende con afectación en los 10 municipios) se va a producir el cambio de frecuencia del denominado múltiple MPE1, lo que hará que haya que resintonizar los televisores afectados para poder seguir viendo Disney Channel, Paramount Channel, DMAX y GOL. En el caso del centro transmisor de Guadapero, con afectación para los vecinos de Serradilla del Arroyo, también se modificará la frecuencia del múltiple RGE1, que incluye La 1, La 2, el Canal 24 Horas y Clan.

Estos cambios de frecuencia de estos múltiples forman parte del denominado 'proceso de liberación del segundo dividendo digital'. En las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño, en principio no habrá problemas (servirá con hacer una resintonización de canales con el mando a distancia para que vuelvan a aparecer los canales trasladados de frecuencia), pero en edificios de tamaño medio o grande podrían ser necesarias adaptaciones de los sistemas de antena colectiva. En el caso de ser necesarias, las comunidades de propietarios afectados podrán solicitar ayudas, que oscilarán entre los 104,3 y los 677,95?.

Comentarios...