Sábado, 15 de agosto de 2020

Los Bomberos socorren a un ciclista herido tras una caída en Puerto de Béjar

Un hombre de 50 años se accidentó en las inmediaciones del puente de la Malena
Ambulancia de Emergencias Sacyl - JCYL - Archivo

Los Bomberos de Béjar han socorrido a un ciclista herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del Puente de la Malena en Puerto de Béjar (salamanca), según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas de este domingo, cuando los Bomberos de Béjar han contactado con el 1-1-2 para informar de que se encontraban de camino hacia las inmediaciones del puente de la Malena, en Puerto de Béjar (Salamanca) para socorrer a un ciclista de 50 años que había sufrido una caída y se había clavado el manillar en una pierna en un camino que lleva hacia Montemayor del Río, accidente del que han sido avisados directamente por un acompañante del herido.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Además, ha quedado activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que emplear medios adicionales de rescate.

En el lugar, los Bomberos de Béjar han localizado al ciclista herido y le han porteado hasta el lugar en que aguarda la ambulancia de Emergencias Sanitarias, que ha trasladado al herido al hospital Virgen del Castañar de Béjar (Salamanca).