Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para participar en Vitigudino en el taller ‘Descubre tu...
X
INSCRIPCIÓN GRATUITA, PLAZAS LIMITADAS

Abierto el plazo de inscripción para participar en Vitigudino en el taller ‘Descubre tu...

Actualizado 26/07/2020
Redacción

Promovido por el Ayuntamiento, esta actividad se impartirá en el aula informatizada del edificio San Nicolás, entre los días 6 y 8 de agosto, en tres sesiones de 90 minutos cada una y con un límite de 20 plazas

Entre los días 6 y 8 de agosto se celebrará en Vitigudino la primera edición del taller 'Descubre tu historia', una novedosa actividad que busca formar y entretener a partes iguales en este verano excepcional.

Organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino y el proyecto 'Hoy es Historia', dirigido por la doctora en Historia Nuria Corral Sánchez, la iniciativa pretende no solo propiciar el acercamiento a las nuevas tecnologías de los asistentes, sino también fomentar su sensibilización cultural y el interés general por la historia del municipio y la propia, de forma lúdica y entretenida.

Durante el taller se trabajará con diversos recursos en internet de búsqueda de fuentes de información para conocer la historia local y familiar, desarrollando habilidades de filtro de la información que diferencien las fuentes fiables de las conocidas como 'noticias falsas'. Además, se practicará la creación de productos culturales interesantes (relatos históricos, pequeños estudios de investigación, carteles turísticos, árboles genealógicos?) a partir del tratamiento y la organización de la información obtenida. Orientadas a estas premisas, el taller consta de tres sesiones de 90 minutos cada una:

  • Sesión 1: 10 recursos en Internet para conocer tu historia. 6 de agosto
  • Sesión 2: Que no te engañen: la selección de información. 7 de agosto
  • Sesión 3: Haciendo historia. 8 de agosto

La actividad se realizará en el aula informatizada del edificio San Nicolás y el número máximo de plazas será de 20 personas, con el objetivo de cumplir las medidas de distanciamiento y garantizar un seguimiento personalizado por parte de los docentes.

La inscripción es gratuita, abierta a todos los interesados, y puede hacerse ya llamando al teléfono del Ayuntamiento 923 500 012.

Abierto el plazo de inscripción para participar en Vitigudino en el taller ‘Descubre tu... | Imagen 1

Comentarios...