Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ciudad Portuguesa del Vino 2020-21 lanza un vino conmemorativo de sus 250 años
X
PORTUGAL, ENOLOGÍA

La Ciudad Portuguesa del Vino 2020-21 lanza un vino conmemorativo de sus 250 años

Actualizado 25/07/2020
Redacción Portugal

En medio de un fin de semana lleno de actividades enológicas y gastronómicas

Pinhel, la Ciudad Portuguesa del Vino 2020-21, lanza un vino conmemorativo de los 250 años de su elevación a la categoría de ciudad (1770-2020).

La Bodega Cooperativa de Pinhel ha producido un vino conmemorativo de la efeméride teniendo por base un Reserva de 2015. El 'Pinhel Cidade Falcão 1770-2020' (Beira Interior DOC Tinto) será presentado hoy a las 21h30 en un céntrico parque de la conocida como 'ciudad halcón'.

Con una producción limitada de 13.000 botellas de 0,75l y 250 botellas de 1,5l, 3l y 5l, respectivamente, este vino pretende ser un homenaje a todos aquellos que trabajan la tierra y contribuyen a la excelencia de los Vinos de Pinhel, haciendo posible que sea uno de los mejores embajadores de este concejo de la Beira Interior, ha dicho el presidente de su cámara municipal, Rui Ventura.

Vino Pinhel Cidade Falcão 1770-2020

Elaborado con castas Touriga Nacional, Aragonés (Tempranillo) y Rufete procedentes de viñas con más de 20 años, ha sido elaborado según el método tradicional, destacan sus productores.

Posee notas de frutos rojos y caramelo, siendo la elegancia y la armonía la nota dominante.

Pinhel- Ciudad Portuguesa del Vino 2020-21

Debido a las limitaciones impuestas por la actual situación de pandemia, Pinhel ostentará el título de Ciudad Portuguesa del Vino durante dos años, para facilitar que pueda desarrollar todas las acciones promotoras de la enología portuguesa que tenía previstas.

Las actividades se realizan en colaboración con la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV), la Asociación Rotas do Vinho de Portugal (ARVP) y la Asociación Portuguesa de Enología y Viticultura.

Muchas de estas iniciativas han sido adaptadas, como las que se están celebrando durante este fin de semana en Pinhel. Un programa dedicado a la gastronomía portuguesa se ha desarrollado por videoconferencia.

Se están llevando a cabo una serie de catas online, cada viernes a las seis de la tarde. En estas sesiones, los participantes desde sus casas pueden participar formulando preguntas a los participantes y a sus invitados, con trasmisión en directo vía Facebook de la AMPV. La cata de este viernes se desarrolló en Pinhel.

Un recuerdo de la marca Pinhel para quien la visite este fin de semana

Los visitantes que durante este fin de semana se alojen en el concejo, serán obsequiados con Cavacas, el dulce más representativo del concejo, y Vino de Pinhel, el producto estrella, para que puedan llevar a casa y degustar con calma dos exlibris gastronómicos de la Ciudad Halcón.

Pinhel se sitúa al norte del distrito de Guarda, a 40 kilómetros del paso fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Comentarios...