Sábado, 15 de agosto de 2020

El desván de la memoria

Nacimiento oficial del OPUS DEI

En julio de mil novecientos cincuenta la Santa Sede concedió el Decreto de constitución definitiva al Instituto Secular de la "Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei". Más de cien obispos informaron favorablemente de la labor de los seguidores de monseñor Escrivá de Balaguer.

Últimos días de rebajas en muebles LA FÁBRICA. ¡Se los guardamos todo el verano! Facilidades de pago a comodidad del cliente.

Ese año los trolebuses aparecieron en Madrid por arte de birlibirloque.

Radio Barcelona presentaba “Lo que el viento se llevó”. Una adaptación radiofónica de Antonio Losada con las voces de Enrique Casademont y Encarna Sánchez.

¡Observe el valor de un duro! Vaso plex, cepillo de dientes y pastilla de jabón; un duro. Cinco paquetes de hojas de afeitar; un duro. Naipes nuevos; un duro. Pluma estilográfica; un duro. Y cientos de artículos más en la oferta del duro en TOBARIS. Calvo Sotelo, 3.

No podía faltar en las pantallas de nuestro país un drama romántico español; "Locura de amor". Dirigido por Juan de Orduña, con Aurora Bautista. Por supuesto con NO-DO. Mayores.

Las marcas de mayor prestigio en radio, en RADIO AVENIDA. Grandes facilidades de pago.

Si deseaba escuchar una detallada información del mundo cinematográfico tenía que escuchar “Recortes de prensa”, con Antonio Losada como guionista desde Radio Barcelona.

BANTÚ, los mejores alimentos; tapioca, sémola de trigo...

Luis Miguel Dominguín, después de cuajar con su acostumbrada sangre fría una soberbia faena de muleta, salió a hombros en la primera corrida de la Feria de Vitoria.

Si quiere llegar a ser dibujante famoso, utilice la experiencia del genial WALT DISNEY. Son cuatro cuadernos sucesivos que constituyen un método completo adaptado por los más famosos centros de enseñanza del mundo entero.

El equipo de fútbol Atlético Club de Bilbao se hizo con la Copa del Generalísimo el año mil novecientos cincuenta.

Murió en Madrid de un infarto agudo de miocardio don Álvaro de Figueroa. El conde de Romanones tenía ochenta y siete años de edad.

Radio España de Barcelona presentaba... ”Tres palmos de tierra” ( ). Original de...José Joaquín Marroquí con...Nuria Espert y Juan Luis Suari Toset".

¡ARTESANÍA DE ESPAÑA! ¡Cómprela y regálela!

Noveno Concurso Internacional de Tenis. S´Agaró, del veintiuno al veinticinco de julio de mil novecientos cincuenta.