Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona de salud de Béjar suma cuatro nuevas personas enfermas por coronavirus en los últimos...
X
BÉJAR

La zona de salud de Béjar suma cuatro nuevas personas enfermas por coronavirus en los últimos...

Actualizado 24/07/2020
Redacción Béjar

Los casos activos suben a 30, se han hecho esta semana un total de 58 pruebas PCR

Se suman cuatro casos nuevos de personas enfermas por coronavirus, durante los últimos siete días, en la zona de salud de Béjar, lo que hace un total de 626, el 3,89 % de las tarjetas sanitarias. Los casos activos suben a 30. Durante la última semana se han realizado un total de 58 test PCR, lo que hace un total de 1.062, de los que el total de positivos se reajusta en 126. Los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus sólo se actualizan una vez a la semana, en la zona de salud de Béjar aunque el número de contagios no es alarmante según las cifras oficiales, no deja de haber un goteo por lo que es necesario extremar las precauciones para evitar el temido rebrote de casos nuevos. En Béjar y en toda la comunidad de Castilla y León, es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier espacio público, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Vuelve a subir a uno el número de positivos por PCR en los últimos siete días en la zona básica de salud de Béjar, que equivale a un porcentaje de 0,62 PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

Linares de Riofrío, sigue sumando, en esta semana se contabilizan tres nuevos casos de personas enfermas por COVID-19, lo que hace un total de 122, el 5,76 % de las tarjetas sanitarias, y también suben en tres los casos activos, quedando en ocho. El total de pruebas PCR realizadas asciende a 175, de las que se mantienen positivas 19.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene oficialmente en 50 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,31 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 159 muertos, corresponden al 0,93 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 159 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...