Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable afluencia de público a la Feria de Libro de Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

Notable afluencia de público a la Feria de Libro de Alba de Tormes

Actualizado 24/07/2020
Pedro Zaballos

Se ha tratado de una edición "limitada" de la feria debido a las condiciones de seguridad sanitaria que se deben mantener con motivo del Covid-19

Alba de Tormes ha acogido este viernes la celebración de la tradicional Feria del Libro con la participación de las librerías Alvapar (Santa Marta), La Caraba (Salamanca), Melibea (Salamanca), El Rincón Mágico (Doñinos) y Sanmar (Santa Marta). Además de dichas librerías, han estado representados con un expositor la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas, los Padres Carmelitas y Manos Unidas.

Aunque esta tradicional feria estaba programada en un principio para el mes de abril, la situación generada por el Covid-19 imposibilitó su celebración en dichas fechas. No obstante, en la semana en que estaba programada su celebración, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, se recomendaron diferentes libros y series sobre Santa Teresa de Jesús, ya que este año se celebra el 50 aniversario de la Santa como Doctora de la Iglesia. Además, se realizaron recomendaciones de libros en papel y electrónicos sobre Miguel Delibes y Galdós de los que se celebraban sendos aniversarios.

Donación de la familia Servera

La colección de más de 700 volúmenes de libros donados por la familia Servera al pueblo albense han sido repartidos en la Feria del Libro a través del expositor de la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas. Estos libros pertenecían a la colección de Juan Servera, persona muy apreciada en la villa ducal y cuyo deseo antes de fallecer fue donar los libros a los albenses.

Comentarios...