Jueves, 13 de agosto de 2020

Javi Carpio no seguirá en el Salamanca UDS

El club anuncia su baja y la agradece su profesionalidad, además de desearlee “mucha suerte en tu próximo proyecto”

El veterano lateral, Javi Carpio, en un partido en el Helmántico

El lateral derecho Javi Carpio no seguirá la próxima temporada en el Salamanca UDS, poniéndose fin a una etapa de temporada y media en el club blanquinegro, la segunda en su dilatada trayectoria.

El futbolista de La Fuente de San Esteban, que tiene 36 años, se formó en las categorías inferiores de la UDS hasta llegar al primer equipo. De hecho, formó parte de una de las mejores generaciones de futbolistas que ha dado la casa blanquinegra, proclamándose campeones de Liga en División de Honor Juvenil. Tras una temporada con ficha del primer equipo, Carpio optó por buscar oportunidades fuera y se marchó al filial del Alavés. A partir de ahí acumuló distintas etapas en equipos de Segunda División llegando a ascender a Primera con el Alavés.

Hace una temporada y media, el jugador charro regresaba a Salamanca para ponerse a las órdenes de Antonio Calderón. En los últimos partidos fue un jugador importante para la permanencia por su experiencia y polivalencia.

La temporada pasada defendió la banda derecha del equipo y es un jugador querido y respetado por la afición del Helmántico, además de ser uno de los capitanes.

El Salamanca UDS quiere agradecer a Carpio “su profesionalidad y entrega durante esta etapa y desearle la mayor de las suertes en lo deportivo, pero, sobre todo, en lo personal”.

Confirmada la salida de Edwin Hernández

Por otra parte, el club charro ha hecho oficial la salida del lateral izquierdo Edwin Hernández  tras fichar por el Chapulineros de Oaxaca mexicano. El futbolista, con una laureada trayectoria en su país, pone fin a su etapa en Salamanca, más corta de lo previsto por ambas partes, pues el futbolista llegaba en el mercado invernal y, a pesar de que tenía contrato con el club blanquinegro, no ha querido desaprovechar la oportunidad de regresar a México. El Salamanca no le ha puesto ningún impedimento.