Domingo, 9 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La Zona de Tamames vuelve a tener casos activos mientras que la de Ciudad Rodrigo suma 2 más

La Zona de La Fuente de San Esteban ‘pierde’ un positivo por PCR respecto a la jornada del miércoles

La nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus dados a conocer a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no invita tanto al optimismo como los últimos días en varias de las Zonas Básicas de Salud por las que se distribuyen los municipios de la comarca mirobrigense, ya que parece reflejarse algún que otro paso atrás, aunque no se recogen nuevos positivos por PCR.

De hecho, estos datos traen incluso un descenso del número de positivos por PCR en la Zona de La Fuente de San Esteban, donde había crecido el miércoles en 3 personas. En concreto, el número de positivos por PCR en esa Zona baja en una persona, al igual que lo hace el número de tests PCR realizados (dos menos) y el de personas enfermas (una menos). Aunque no se explica, se supone que debe ser un positivo erróneamente asignado a esta Zona Básica.

Frente a ese descenso en la Zona de La Fuente, la cifra de personas enfermas sí crece en otras dos zonas básicas de la comarca mirobrigense: la de Ciudad Rodrigo, donde aumenta en dos personas, y la de Tamames, donde crece en 1. En ambas zonas, el número de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) sube en los mismos números. En el caso de Tamames, supone volver a contar con casos activos, tras haberse quedado el martes sin ninguno. Mientras, la Zona de Ciudad Rodrigo sube a 6, rompiendo la tendencia de bajadas continuas de las últimas semanas.

Las otras variaciones que traen los datos de este jueves son los nuevos tests PCR realizados en Ciudad Rodrigo (11 más), Tamames (2 más), La Alberca (2 más) y Robleda (1 más).