Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego alberga el divertido estreno de ‘Teatro Escondido’ de la mano de Félix Albo
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El IES Fray Diego alberga el divertido estreno de ‘Teatro Escondido’ de la mano de Félix Albo

Actualizado 22/07/2020
David Rodríguez

El narrador valenciano ofreció a cerca de una treintena de jóvenes el texto 'El primer beso'

Tras cuatro largos meses sin pisarlo (el último día normal de clases fue el 13 de marzo), un grupo de alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo regresó en la noche del miércoles al centro de forma 'inesperada' como miembros del público inscrito para el estreno del novedoso ciclo de 'Teatro Escondido' que ha promovido el Espacio i para el entretenimiento de jóvenes mirobrigenses en varias noches veraniegas.

Como ya hemos publicado en los últimos días, este ciclo tiene como peculiaridad que los jóvenes que se han apuntado para ver las obras programadas no conocen dónde van a tener lugar hasta treinta minutos antes de su arranque, cuando reciben un mensaje en sus teléfonos móviles indicándoles el sitio.

En la noche del miércoles así ocurrió, poniendo rumbo al mencionado IES Fray Diego Tadeo, una vez les llegaron los mensajes, la treintena de jóvenes apuntados (se habían cubierto todas las plazas, que son limitadas por las restricciones sociales a las que obliga el coronavirus). En el IES, la sesión teatral tuvo lugar al aire libre, junto a las pistas deportivas, por donde se repartieron las sillas necesarias para el público convenientemente separadas unas de otras.

El protagonista del arranque de este ciclo de 'Teatro Escondido' fue el narrador valenciano Félix Albo, un viejo conocido de la ciudad ya que ha intervenido en varias ediciones de la Feria de Teatro con gran éxito. En la noche del miércoles, ofreció el espectáculo El primer beso (de unos 45 minutos de duración), en el cual relató una historia de amor adolescente repleta de humor, dobles sentidos e ironías, que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes.

La segunda cita del ciclo de Teatro Escondido, que tendrá lugar el 29 de julio, será una sesión especial de Malditos Jóven, mientras que para cerrar, el 5 de agosto, se contará con Eugenia Manzanera. Los lugares de desarrollo de las obras serán secretos hasta las mismas noches en que tendrán lugar.

Comentarios...