Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Castro de Irueña será escenario de un doble taller didáctico de arqueología
X
FUENTEGUINALDO , ARQUEOLOGÍA

El Castro de Irueña será escenario de un doble taller didáctico de arqueología

Actualizado 22/07/2020
David Rodríguez

Vinculado a las actividades del proyecto expositivo 'Castros del Occidente de Castilla y León'

El Castro de Irueña de Fuenteguinaldo será escenario el próximo sábado 1 de agosto de un doble taller didáctico de arqueología, vinculado al proyecto expositivo Castros del Occidente de Castilla y León. Últimas investigaciones, que se puede ver del 14 de julio al 2 de agosto en el Museo de Salamanca bajo la organización de la Junta de Castilla y León, y de la Dirección Regional de Cultura del Norte del Gobierno de Portugal gracias a Fondos Interreg.

Por un lado, la actividad en el Castro de Irueña incluye para niños de hasta 8 años un taller de caza, que comenzará a las 10.30 horas. Y por otro lado, habrá un taller de textil para niños a partir de 8 años que arrancará a las 12.00 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del número de teléfono 636 23 65 82 (llamando o escribiendo por whatsapp), o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Será necesario presentar al inicio de la actividad una autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal de los participantes.

Dentro de este mismo proyecto expositivo, el Museo de Salamanca acogerá el jueves 30 de julio, a las 18.00 horas, una jornada divulgativa titulada Investigaciones en los castros de la provincia de Salamanca, en la que tendrá su protagonismo el Yacimiento de Irueña con la intervención de Manuel Carlos Jiménez González, quién hablará de las actuaciones recientes de investigación y puesta en valor del mismo.

Además, Alberto Martín Esquivel, de Ciudad Rodrigo, expondrá los resultados del proyecto Investigación mediante imágenes remotas del fenómeno castreño. La sesión en el Museo de Salamanca se completará con la intervención de Antonio Blanco González, Cristina Alario García y Carlos Macarro Alcalde, quiénes explicarán las excavaciones de 2018 en el Cerro de San Vicente.

Comentarios...