Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalpino toma precauciones hasta conocer los resultados de las pruebas
X
CORONAVIRUS

Cantalpino toma precauciones hasta conocer los resultados de las pruebas

Actualizado 22/07/2020
Jorge Holguera

Cierran instalaciones y realizan limpiezas y desinfecciones

Esta mañana, la localidad de Cantalpino ha empezado a tomar medidas tras conocerse que dos personas que han pasado por la localidad han resultado positivas tras realizarse las pruebas de diagnóstico del coronavirus.

Uno de los primeros establecimientos en dar a conocer su decisión de cerrar las puertas fue el Bar España, situado en la plaza del mismo nombre de la villa. Al igual que este, otros establecimientos hosteleros del pueblo han decidido no abrir sus puertas, según declaraciones de Javier Bolao, alcalde de Cantalpino.

Nada más conocer la noticia, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha y entre otras medidas, han tomado la de entrar en contacto con los bares, cuyos propietarios, en palabras del presidente del municipio, han decidido cerrar "por voluntad propia". También cerrarán sus puertas instalaciones municipales como la biblioteca y el Ayuntamiento, "hasta a ver que pasa". El alcalde ha explicado que desinfectarán la plaza y otros lugares de uso público, y harán todo lo preciso con el fin de "extremar precauciones".

A primeras horas de la tarde, empleadas del servicio de limpieza se afanaban en limpiar y desinfectar concienzudamente el consultorio de atención primaria.

Hasta el momento, los responsables sanitarios han realizado un listado de personas de la localidad y otros lugares que han podido tener contacto con las personas que han resultado positivas, y se están poniendo en contacto con ellas para que puedan ser sometidas a las pruebas. En esta tarea juega un papel muy importante el de los especialistas, conocidos como "rastreadores o detectives del coronavirus".

Comentarios...