Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados en tests PCR 3 positivos de coronavirus en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados en tests PCR 3 positivos de coronavirus en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban

Actualizado 22/07/2020
David Rodríguez

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo pierde otro caso activo y se queda sólo con 4

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, la actualización de datos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae nuevos positivos 'sin fecha' en las Zonas Básicas de Salud por las que se distribuyen los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En esta ocasión, estos datos recogen hasta 3 nuevos positivos, todos ellos en una misma Zona Básica de Salud, la de La Fuente de San Esteban (que reúne a Boada, Buenamadre, Cabrillas, Castraz, El Cubo de Don Sancho, La Fuente, Martín de Yeltes, Pelarrodríguez, Retortillo, La Sagrada y San Muñoz), siendo la única 'pista' en torno a los mismos que no se han producido en los últimos 14 días, tratándose de este modo de positivos 'antiguos'.

Esa detección de los tres positivos hace que aumente también en 3 el número de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad) de esta Zona Básica de La Fuente, aunque la cifra de casos activos de la misma solo crece en una persona, situándose en 13. Mientras tanto, el número de casos activos desciende en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo en una persona, quedándose en 4.

Según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, esos 3 positivos en la Zona de La Fuente se han detectado entre los 22 nuevos tests PCR que recogen las estadísticas respecto a la jornada del martes, 8 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo y 7 en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban.

Detectados en tests PCR 3 positivos de coronavirus en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban   | Imagen 1

Comentarios...