Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Movistar mantiene sin telefonía fija a los vecinos de Las Uces desde el 11 de julio
X
EJEMPLO DE LA ESPAÑA ABANDONADA, HOY VACIADA

Movistar mantiene sin telefonía fija a los vecinos de Las Uces desde el 11 de julio

Actualizado 22/07/2020
Miguel Corral

Un rayo dañó la red telefónica, lo que ha dejado incomunicados a sus vecinos, personas en su gran mayoría de avanzada edad que también carecen de cobertura de telefonía móvil

Desde el pasado 11 de julio, los vecinos de Las Uces, pequeña localidad de la comarca de Vitigudino perteneciente al municipio de Valsalabroso, no disponen de línea de telefonía fija en sus hogares. Esto es así desde que en esa fecha un rayo derribara parte de la espadaña de la iglesia y causara daños al tendido eléctrico y a la red de telefonía fija del municipio, además de quemar electrodomésticos en varias viviendas.

Así las cosas, 11 días después de la tormenta, los vecinos de Las Uces, en su mayoría personas de avanzada edad, se encuentran incomunicadas, pues esta localidad ?claro ejemplo de la España vaciada- carece también de cobertura de telefonía móvil, lo que impide que personas octogenarias y nonagenarias puedan ponerse en contacto con sus familiares, con el médico, la farmacia o simplemente puedan llamar a un taxi para que los traslade a alguno de esos lugares.

En Las Uces viven, aproximadamente, 30 vecinos, en su gran mayoría personas que sobrepasan los 70 años y que viven solas, y lo hacen sin telefonía móvil ni tiendas ni farmacias ni taxis, y desde hace más de una semana sin teléfono fijo, único medio de comunicación que les mantiene cerca de sus familias.

Este es, sin duda, un buen ejemplo de lo que hoy se ha dado en llamar la España vaciada, aunque siempre fue la España abandonada.

Comentarios...