Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento constituirá nuevas bolsas de empleo de peones de albañilería y oficiales de...
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

El Ayuntamiento constituirá nuevas bolsas de empleo de peones de albañilería y oficiales de...

Actualizado 21/07/2020
David Rodríguez

Para ambos casos, se ha hecho una solicitud desde el Ayuntamiento al Ecyl para que envíe perfiles compatibles

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere constituir nuevas bolsas de empleo para los puestos de peón de albañilería y oficial de 1ª pintor, de las que irá tirando para realizar contrataciones y trabajar por un período de 6 meses a jornada completa. Para constituir ambas bolsas de empleo, el Consistorio mirobrigense ha hecho sendos requerimientos al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), para que le envíe perfiles compatibles.

Para ambos puestos, los candidatos deben tener una experiencia mínima acreditable de 6 meses. Esta experiencia se podrá acreditar mediante el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, titulación académica similar o acreditación de haber participado en un programa formativo de un mínimo de 6 meses relacionado con la especialidad a la que se opta (Escuelas Taller, Taller de Empleo, Programa Dual, Programas Mixto, Programa de Garantía Social, etc.).

En el caso de la bolsa de peones de albañilería, se han solicitado al Ecyl que remita los perfiles de 40 personas (dos de ellas discapacitadas), que no podrán ser los enviados para la constitución de la bolsa anterior de este puesto. Mientras, para la bolsa de pintores, se han pedido todos los perfiles que cumplan los requisitos exigidos.

Para entrar en ambas bolsas, se celebrará una prueba práctica sobre las características de los respectivos puestos, que serán diseñadas por las comisiones de selección. Todos aquellos que superen las pruebas prácticas entrarán en las bolsas de empleo de cada especialidad, que se utilizarán siempre y cuando la contratación de personal no se realice al amparo de una subvención concedida para la contratación concreta de un colectivo (por ejemplo, jóvenes).

Comentarios...