Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristian Duma reforzará la delantera del Salamanca UDS
X
fútbol, segunda b

Cristian Duma reforzará la delantera del Salamanca UDS

Actualizado 21/07/2020
Redacción

Ariete argentino de 24 años que procede del Nacional de Uruguay, club que tiene convenio con el conjunto charro

El Salamanca UDS ha confirmado el fichaje de Cristian Duma, delantero centro argentino que procede del Nacional de Montevideo (Uruguay), club en el que ha jugado en el filial de Tercera, con el que lograba el campeonato, al tiempo que destacaba como el máximo goleador de la categoría con 13 tantos.

El nuevo ariete de los charros es zurdo, mide 1,85 metros, tiene 24 años y su llegada ha sido más fácil debido al convenio del Salamanca UDS con el club uruguayo. Anteriormente militó en el Douglas Haig (Pergamino), de la Tercera de Argentina.

Disputó tres temporadas con el club argentino. Entre 2016 y 2019 jugó un total de 38 partidos y en 23 oportunidades fue titular y aportó ocho goles. Sumó un total de 2.221 minutos y aportó ocho goles. Con el Douglas Haig destacó por sus 4 goles en dos partidos de la Copa, por lo que fue el máximo artillero del campeonato que ganaba River Plate, a pesar de que su equipo quedó eliminado en la tercera ronda, donde perdió ante Argentinos Juniors.

A su llegada a Uruguay, en julio de 2019, se definía de este modo: "no doy una pelota por perdida, trato de pivotear en el área, posicionarme entre los zagueros y estar en el área para terminar las jugadas".

Su trayectoria:

2018-19: Douglas Haig/CADHP-U20 (Argentina)

2019-20: Nacional B/Nacional (Uruguay)

Comentarios...