Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el II Certamen de Pintura Villa de Sobradillo para el 8 de agosto
X
LOS NIÑOS PARTICIPAN EN UN TALLER DE NACIMIENTO DE PLANTAS EN EL ENTORNO DEL TORREÓN

Convocado el II Certamen de Pintura Villa de Sobradillo para el 8 de agosto

Actualizado 21/07/2020
Ester Corredera

'El paisaje de Arribes en Sobradillo' es el tema del concurso incluido en el programa de actividades de verano de la Casa del Parque Arribes Torreón de Sobradillo

El Ayuntamiento de Sobradillo y la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León organizan el 'II Certamen de Pintura rápida Villa de Sobradillo' que tendrá lugar el sábado 8 de agosto, de las 9 a las 18 horas. El tema del concurso es 'El paisaje de Arribes en Sobradillo'.

La organizacación ha establecido un primer premio, dotado con 400?, un segundo premio de 200? y un accesit de 100?.

El certamen está abierto a la participación de todos los pintores, tanto consagrados como noveles, aficionados o profesionales que lo deseen, siempre que tengan cumplidos los 18 años. Además, fuera de concurso, se ha establecido una Categoría Infantil para niñas y niños de entre 8 y 17 años.

El plazo de inscripción está abierto hasta la hora de comienzo del concurso para la Categoría de Adultos y hasta el día 6 de agosto para la Categoría Infantil.

Una vez finalizado el horario de trabajo, a partir de las 18 horas, las obras pintadas serán expuestas en el entorno del Torreón. La entrega de premios se realizará a partir de las 18,30 horas. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Los interesados en participar en este concurso de pintura rápida pueden consultar las bases del mismo, pedir información y efectuar las inscripciones en [email protected] (923 522 048 /// 646 609 756).

El Certamen de pintura se incluye en el programa de Actividades de julio y agosto 2020 de la Casa del Parque Arribes Torreón de Sobradillo. En todas las actividades habrá un número máximo de participantes para cumplir con las medidas de seguridad, por lo que es imprescindible apuntarse previamente. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Talleres para Pequeños Naturistas

La programación del Torreón ofrece Talleres para Pequeños Naturistas, actividades al aire libre por el entorno de Sobradillo, de caracter gratuito, para niños y niñas a partir de los 6 años. Esta mañana se ha realizado el taller dedicado al Nacimiento de las plantas, en el que una docena de niñas y niños han aprendido a plantar bulbos, esquejes y tubérculos, bajo las indicaciones de Fátima del Arco, monitora y encargada de esta casa del parque Arribes.

Para el día 28 de julio esta programado el taller 'Por mis huellas me encontrarás'. Ya en el mes de agosto se llevarán a cabo los talleres dedicados al Descubrimiento de los tipos de rocas de Sobradillo (4 de agosto), 'Los árboles de nuestro entorno y la importancia para la vida' (11 de agosto) y una jornada de arte en la Naturaleza (18 de agosto).

Otro apartado de la programación de actividades para este verano de la Casa del Parque Arribes de Sobradillo está dedicado a los Paseos Cortos por el entorno de Sobradillo. Los días 25 de julio y 8 y 22 de agosto el paseo guiado discurrirá por el conjunto urbano de Sobradillo, para descubrir 'un pueblo de frontera'. Por su parte, los días 1, 15 y 29 de agosto el paseo está dedicado a 'El agua y los viejos molinos', con la visita al Molino de la Vega.

Por último, el día 7 de agosto, Estanislao de Luis Calabuig, catedrático de Ecología, ofrecerá una interesante interpretación del paisaje de arribes desde el Mirador del Torno.

Experiencias en Arribes del Duero

Desde la Casa Torreón de Sobradillo ofrece también Experiencias en Arribes del Duero que permitirá a los turistas y los veraneantes disfrutar de los recursos naturales y gastronómicos de este espacio natural. La jornada del 24 de julio está dedicada a 'Aves y olivos' con recorrido guiado hasta el Puente de los Franceses (San Felices de los Gallegos) para la observación de aves rapaces y una visita a la Almazara de Ahigal de los Aceiteros. (El precio de esta actividad es 9,00?, para adultos).

El día 14 de agosto estará dedicado a 'La Geología y el vino' con un recorrido guiado entre viñedos y la visita a la Bodega Quinta Las Velas (Ahigal de los Aceiteros) con cata de vino para los participantes (el precio de esta actividad es de 5,00?).

Además, para el día 21 de agosto se ha programado la experiencia 'Yoga en Las Janas', un recorrido guiado al Mirador de Las Janas (Saucelle) y una sesión de yoga al atardecer en este enclave (5,00?).

Por último, 'La ganadería extensiva y su importancia en la conservación del paisaje' protagonizará la experiencia del día 28 de agosto, con una marcha al Mirador Peña La Vela y una visita a una quesería artesana de Hinojosa de Duero (5,00?).

Por otra parte, en el edificio anexo al Torreón de Sobradillo se puede visitar durante los meses de julio y agosto la exposición 'Patrimonio natural de la Sierra de Francia. 2019' Serie Fauna, una colección de fotografías de Roberto García Sáenz.

Comentarios...