Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar, una de las localidades mejor valoradas de España en Airbnb y con mejores precios
X
BÉJAR

Béjar, una de las localidades mejor valoradas de España en Airbnb y con mejores precios

Actualizado 21/07/2020
Redacción Béjar

Un 80 % de los clientes de airbnb que han estado de vacaciones en Béjar han calificado sus alojamientos con cinco estrellas y la posicionan en el 'top ten' de los mejores destinos

Los españoles eligen a Béjar como una de los destinos nacionales con mejor calidad en los alojamientos y mejores precios para viajar en temporada alta. Después de las Islas Canarias, Astorga, Olot y Requena, Béjar se posiciona en quinto lugar con una valoración de cinco estrellas.

"Esta joya oculta, donde el 93 % del turismo que llega a través de Airbnb es doméstico, cuenta además con alojamientos muy económicos y está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España".

Cuando se aproxima el mes de agosto, el mes más tradicional para las vacaciones familiares y el más demandado, la empresa de reservas Airbnb ha identificado los mejores destinos por calidad y precio. Para ello ha tenido en cuenta las valoraciones otorgadas por los huéspedes en alojamientos de todas las localidades en las que opera y el precio medio por noche. En base a este criterio ha calificado los 10 mejores destinos nacionales, calificación en la que Béjar se coloca en quinto lugar del top ten, con un 80 % de las valoraciones de 5 estrellas y precios medios de 48 ? por noche.

Según Airbnb, desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de reservas en España que se han hecho en un radio de 300 km desde el domicilio habitual (el trayecto medio de ida y vuelta que se puede conseguir con un depósito lleno) ha pasado de un 17 % en febrero a casi el 50 % en mayo. De hecho, los españoles protagonizaron en mayo el 76 % de las búsquedas en Airbnb con destino a España, cuando en febrero los destinos nacionales representaban menos del 40 %.

Comentarios...