Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes celebra este viernes la feria del libro con la participación de cinco librerías
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes celebra este viernes la feria del libro con la participación de cinco librerías

Actualizado 21/07/2020
Pedro Zaballos

El lugar elegido será la Plaza Mayor de Alba de Tormes que constará de un circuito cerrado con entrada y salida para seguir todos los protocolos que garanticen una visita segura

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, dentro de la programación 'Noches en Alba', ha organizado una feria del libro para este viernes 24 de julio de 19:00 a 22:30 horas. El lugar elegido será la Plaza Mayor de Alba de Tormes que contará con estos seis expositores dentro de un circuito cerrado con entrada y salida para seguir todos los protocolos que garanticen una visita segura.

Concepción Miguelez, alcaldesa de la localidad, informa que "debido a la pandemia, tuvimos que anular esta tradicional feria que teníamos programada para el 21 de abril, aunque pudimos celebrarla a través de las redes sociales, con la participación de los grupos de lectura y cuentacuentos de la biblioteca municipal que animaron a la lectura recomendando un libro. Durante una semana a través de las redes sociales del Ayuntamiento además de la participación ciudadana, se recomendaron diferentes libros y series sobre Santa Teresa de Jesús, ya que este año se celebra el 50 aniversario de la Santa como Doctora de la Iglesia. Además de realizar recomendaciones de libros en papel y electrónicos sobre Miguel Delibes y Galdós de los que se celebraban sendos aniversarios".

Y añade que "es por ello que, dentro de la programación de 'Noches en Alba', se ha organizado para el próximo viernes 24 de julio una edición más limitada de la feria con la participación de las librerías Alvapar (Santa Marta), La Caraba (Salamanca), Melibea (Salamanca), Padres Carmelitas (Alba de Tormes), El Rincón Mágico (Doñinos) y Sanmar (Santa Marta), pues queríamos mantener una feria muy arraigada en nuestra villa ducal".

Comentarios...