Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grandes bandadas de estorninos han sido ahuyentadas hoy del parque municipal
X
BÉJAR

Grandes bandadas de estorninos han sido ahuyentadas hoy del parque municipal

Actualizado 20/07/2020
Redacción Béjar

Las medidas implementadas por la concejalía de Medio Ambiente variarán durante toda la semana para tratar de que las aves no se acostumbren e intentar espantarlas definitivamente

Esta noche el concejal de Medio Ambiente, José ángel Castellano, ha cerrado al público el parque municipal de La Corredera de Béjar para poner en marcha las primeras medidas, con el fin de tratar de acabar con la plaga de estorninos que utilizan los árboles de este espacio público de recreo como dormidero.

Señales acústicas a alto volumen, reproduciendo sonidos de aves rapaces y disparos, así como elementos de pirotecnia han impedido que gran parte de las numerosas bandadas de estorninos, que se acercaban a la ciudad, se posaran en los árboles; por lo que parece que este primer día se ha conseguido el objetivo.

Durante el resto de la semana se repetirán las actuaciones, modificándolas para que los pájaros no se acostumbren y evitar que vuelvan. Mañana está preparada una traca que producirá estridentes sonidos, para volver a molestar a las aves y volver a espantarlas.

Comentarios...