Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica que Béjar lleve semanas sin asistente social y el Ayuntamiento no les facilite...
X
BÉJAR

El PP critica que Béjar lleve semanas sin asistente social y el Ayuntamiento no les facilite...

Actualizado 20/07/2020
Redacción Béjar

Información del Partido Popular sobre los temas tratados en las comisiones informativas de hoy lunes

El Partido Popular de Béjar ha informado sobre los asuntos tratados en las comisiones de hoy lunes, criticando el ocultismo con el que actúa el actual equipo de Gobierno, dirigido por la alcaldesa Elena Martín.

Los responsables Populares han manifestado su desacuerdo con que se celebren conciertos en el Teatro Cervantes, como el del pasado sábado, pues consideran que es una temeridad que 30 músicos, la mayoría con instrumentos de viento, hayan estado sobre el escenario, dada la situación de rebrotes que se están produciendo por toda España y con el peligro que supone para una población ya duramente golpeada durante lo peor de la pandemia.

También el PP ha solicitado que se retire la pancarta del balcón del ayuntamiento, que lleva varios meses volteada, ofreciendo una mala imagen del edificio consistorial; a su vez, le han pedido a la concejala de Sanidad, Ana V Peralejo, que les facilite el informe de desescalada del Hospital Virgen del Castañar, algo que vienen reiterando en comisiones anteriores sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

Los concejales Populares se han hecho eco de las quejas de los vecinos del barrio de la Glorieta, debido al peligro que suponen varios cables eléctricos entre la maleza y los árboles, debido a la falta de desbroce de esa zona de Béjar. Además exigen ayudas específicas para que puedan iniciar su actividad económica los establecimientos hoteleros que no han podido instalar o ampliar sus terrazas y se ven obligados, a día de hoy, a mantener sus establecimientos cerrados.

También han pedido explicaciones sobre el despido de un trabajador de La Covatilla, para lo cual habían pedido a la Alcaldesa la presencia en la comisión informativa del Director de la estación, solicitud que no ha sido atendida y que el resto del equipo de Gobierno parecía desconocer.

El Grupo Popular lamenta que no se conteste a sus preguntas por parte de los actuales responsables municipales y ponen como ejemplo que después de un año no se les hayan facilitado los datos de recaudación de la exposición cervantina, algo que dificulta enormemente su labor de fiscalización al Gobierno municipal y anuncian medidas contra este ocultismo.

El PP pone en conocimiento de la opinión pública la dejación de funciones que hay en el consistorio, no sólo por la supresión del turno de noche de la Policía Municipal, sino también porque la ciudad lleva semanas sin asistente social, en unos momentos tan delicados por la situación epidemiológica y las necesidades económicas de muchas familias bejaranas; consideran los Populares que es responsabilidad del Gobierno prever estas situaciones y no se está haciendo, pese a que "los Gobiernos socialistas muestran como bandera su sensibilidad social".

En este sentido, también le piden a la Alcaldesa que amplíe el plazo de presentación presencial para las ayudas de material escolar, que se va a abrir una sola mañana, debido a que muchas familias tienen dificultades para la presentación de las solicitudes online y se pueden producir aglomeraciones.

Comentarios...