Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los periodistas de RNE Pepa Fernández y Álvaro Soto inauguran el curso de radio del Espacio i
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDAD PARA JÓVENES

Los periodistas de RNE Pepa Fernández y Álvaro Soto inauguran el curso de radio del Espacio i

Actualizado 20/07/2020
David Rodríguez

El curso consta de 4 sesiones, que se desarrollarán durante las mañanas de los lunes

El Espacio i de Ciudad Rodrigo dio inicio en la mañana del lunes a su curso formativo de radio para jóvenes mayores de 16 años, que tiene como objetivo analizar el comportamiento del medio radiofónico en el momento actual. Como hemos publicado en los últimos días, el curso, dirigido por la periodista Rebeca Jerez, consta de 4 sesiones en total, que se desarrollarán durante otras tantas mañanas de lunes durante las próximas semanas (finalizará el 10 de agosto).

La sesión de apertura del curso contó con dos invitados muy especiales a través de videollamada: los periodistas de Radio Nacional de España Pepa Fernández, que presenta el programa De Pe a Pa dentro de Las Mañanas de RNE; y Álvaro Soto, responsable del programa Nómadas, y colaborador del espacio Documentos, que además presentó todos los días de lunes a viernes un espacio llamado Quédate en casa.

Ambos periodistas relataron su experiencia (por ejemplo cómo han trabajado durante la cuarentena) a los jóvenes participantes en el curso, quiénes pudieron hacerles preguntas. La sesión del día 27 estará dedicada al género de la entrevista, y la del 3 de agosto al guión radiofónico (también se hablará del radio-drama y del teatro a través de la radio), mientras que el 10 de agosto realizarán un programa de radio en directo a través de Internet.

Los periodistas de RNE Pepa Fernández y Álvaro Soto inauguran el curso de radio del Espacio i   | Imagen 1

Comentarios...