Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña de Asaja para animar a consumir chuletón deja dos premiados en la comarca
X
ALIMENTACIÓN

La campaña de Asaja para animar a consumir chuletón deja dos premiados en la comarca

Actualizado 20/07/2020
David Rodríguez

Han recibido sendos lotes de productos Leticia Martín, de Ciudad Rodrigo, y Mario Sánchez, de Aldea del Obispo

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Salamanca procedió a entregar en la mañana del lunes los premios del sorteo organizado dentro de la campaña que puso en marcha a principios del confinamiento domiciliario para intentar fomentar el consumo de chuletón, cordero y cochinillo, al verse las ventas de estos productos muy afectadas, especialmente por la paralización de uno de sus principales canales de venta, la hostelería.

Ante ello, Asaja proponía en su iniciativa Los domingos come sencillo: chuletón, cordero o cochinillo, que durante los domingos de la cuarentena se consumiesen este tipo de productos, invitando a aquellos que lo hiciesen a enviar fotografías (de las comidas familiares, alrededor del horno o en la mesa) y así entrar en el sorteo de lotes de los citados productos.

Asaja recibió un total de 120 fotografías, entre cuyos autores se han puesto en juego 3 lotes de productos, 2 de los cuales han ido a parar a personas de la comarca mirobrigense: Leticia Martín, de Ciudad Rodrigo; y Mario Sánchez, de Aldea del Obispo. El tercer premiado en el sorteo ha sido Javier Jiménez, de Villares de la Reina.

Comentarios...