Jueves, 13 de agosto de 2020

ASAJA Salamanca entrega los premios ‘Los domingos come sencillo: chuletón cordero o cochinillo’

La primera edición de este certamen ha contado con más de un centenar de fotografías

Leticia Martín (premiada de Ciudad Rodrigo), Juan Luis Delgado (presidente de ASAJA Salamanca), Javier Jiménez (premiado de Villares de la Reina) y Mario Sánchez (premiado de Aldea del Obispo)

A primeros de abril, ASAJA Salamanca lanzó una campaña para promocionar el consumo de productos locales y, sobre todo, aquello que más estaban cayendo debido a la COVID-19. Así, bajo el eslogan ‘Los domingos come sencillo: chuletón, cordero o cochinillo’ animó a las familias a participar en un concurso fotográfico con estos productos.

«La iniciativa surgió por parte de los servicios técnicos de ASAJA Salamanca para fomentar esta idea de alguna manera», aclaró el presidente Juan Luis Delgado, quien afirmó: La respuesta de los participantes nos ha sorprendido bastante porque hemos recibido muchas fotos, de diferentes provincias y de fuera de la Comunidad de Castilla y León».

La OPA recibió más de un centenar de fotografías, casi 120, de varios puntos de España, no sólo de Salamanca, también Madrid o Zaragoza. El primer domingo de mayo, Día de la Madre, acabó el plazo para presentar las fotografías. ASAJA Salamanca, mediante un portal de Internet que garantiza la transparencia, sorteó los lotes de productos de la tierra. Y resultaron ganadores tres salmantinos, ya que el 80% de los participantes pertenecía a la provincia charra, Javier Jiménez (Villares de la Reina), Leticia Martín (Ciudad Rodrigo) y Mario Sánchez (Aldea del Obispo).

La entrega de premios se ha realizado este, lunes 20 de julio, para preservar las medidas de seguridad. «Hemos demorado el acto a fin de que la COVID-19 fuera remitiendo, pero vemos que aún no existe un control total de la pandemia y hemos optado por entregarlo ya», aclaró Delgado.

ASAJA Salamanca no niega que sigan en esta línea de ayuda del sector, como ya colaboraron el 15 de mayo con Cáritas y Cruz Roja, o con la desinfección de pueblos de la provincia.