Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música y teatro para todos los públicos en el ‘Verano Cultural’ de Bañobárez
X
EL PROGRAMA SE ABRE EL DÍA 1 DE AGOSTO CON LA ACTUACIÓN DE LAUREN RISUEÑO

Música y teatro para todos los públicos en el ‘Verano Cultural’ de Bañobárez

Actualizado 20/07/2020
Ester Corredera

A las actividades promovidas por el Ayuntamiento de la localidad se añaden las de las Noches de Cultura de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Bañobárez ha organizado el programa 'Verano Cultural', que se desarrollará a lo largo del mes de agosto, con actividades para los vecinos de todas las edades. En el programa colabora la Diputación de Salamanca, a traves de la iniciativa 'Noches de Cultura'.

El 'Verano Cultural 2020' se abre el sábado, 1 de agosto, a las 22,00 horas, con la actuación de Lauren Risueño. En este acto, que tendrá lugar en el entorno de la residencia, se realizará un Homenaje a los mayores, con la entrega de una placa conmemorativa a las personas de más edad del pueblo.

Para el día siguiente, domingo 2 de agosto, a las 22,00 horas, en la Plaza está programado un concierto de música pop española a cargo del grupo '10 Cuerdas Pop'.

El jueves, 6 de agosto, a las 12 horas en el Parque, la compañía de teatro La Risa de la Tortuga ofrecerá el cuentacuentos 'Como las pacas al tren", dirigido a un público familiar. El grupo hará una ronda por la residencia.

El espectáculo programado para el sábado, 8 de agosto, 22,30 horas en la Plaza, tiene un doble vertiente músical y de teatro, con la actución del monologista Sergio Olvidado y un concierto de música a cargo del Dúo Ana y Mundi, integrado por una joven profesora de música de origen cubano y residente en Lumbrales y el conocido guitarrita salmantino.

Además, el jueves, 12 de agosto, a las 12 horas, en el Parque, Kamarú Teatro ofrecerá el espectáculo de títeres 'Bucaneros', una actividad programada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Y el sábado, 15 de agosto, a las 22,30 horas, en la Plaza, el grupo Baleo interpretará una selección de canciones de música folk, algunas de ellas recogidas del acervo cultural de los pueblos del Abadengo y su entorno.

Para completar el interesante 'Verano Cultural' de Bañobárez, los días 21, 22 y 23 de agosto, a las 22,00 horas, la Plaza del pueblo acogerá actuaciones de música, teatro y baile incluidas en el programa 'Noches de Cultura' promovido por la Diputación Provincial de Salamanca.

Comentarios...