Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo ganador del XVIII Concurso de Ideas Empresariales incluía dos jóvenes austríacas
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El equipo ganador del XVIII Concurso de Ideas Empresariales incluía dos jóvenes austríacas

Actualizado 19/07/2020
David Rodríguez

Estaban estudiando en Ciudad Rodrigo a través de AFS, que está preparando varios intercambios para el próximo curso

El pasado miércoles tuvo lugar el acto de entrega de premios del XVIII Concurso de Ideas Empresariales de Ciudad Rodrigo, cuyo equipo ganador contaba con dos alumnas austríacas, según ha dado a conocer AFS Intercultura, entidad a través de la cual estaban estas jóvenes estudiando en el IES Fray Diego Tadeo en una experiencia de intercambio.

Esas jóvenes austríacas son Sarah Kurzmann y Mara Wonish, quienes residieron durante el curso junto a familias de Casillas de Flores y Ciudad Rodrigo. Debido a la pandemia del coronavirus, y a la declaración del estado de alarma, estas jóvenes regresaron a su país de origen de forma precipitada, sin poder concluir el curso como era su objetivo. En total, fueron 5 los estudiantes extranjeros que estaban en la provincia a través de AFS Intercultura que tuvieron que regresar de forma anticipada a sus casas.

De cara al próximo curso 2020/2021, AFS está trabajando en varios intercambios. Por un lado, una alumna del IES Tierra de Ciudad Rodrigo estará en Eslovaquia durante el primer trimestre, tiempo durante el cual su familia recibirá en Miróbriga a una estudiante checa. Por otro lado, un alumno del IES Fray Diego Tadeo estudiará en Austria durante el primer trimestre (su familia ya recibió el curso pasado a un joven polaco).

En lo que se refiere a recepción de alumnos, una familia de El Payo tendrá en su casa durante todo el curso a una joven alemana que acudirá a clase al IES Tierra de Ciudad Rodrigo; y otra familia de Ciudad Rodrigo recibirá a partir de enero a una estudiante que irá al IES Fray Diego Tadeo. Además, una familia de Coria (localidad que depende del comité de Ciudad Rodrigo de AFS) recibirá a otra estudiante. Estas dos últimas familias están en proceso de selección de los estudiantes a los que recibirán.

Comentarios...