Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eres, somos y hacemos #culturasegura
X

Eres, somos y hacemos #culturasegura

Actualizado 19/07/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Hace meses que sabemos cuáles son las normas que tenemos que respetar e esta nueva normalidad para evitar rebrotes: distancia social, higiene de manos frecuente y uso de mascarilla. Son sencillas y apelan al sentido común pero cada vez necesitamos más campañas de concienciación frente a las medidas que se van relajando.

Personalmente sabemos lo que hay que hacer pero necesitamos querer hacerlo y ponerlo en práctica. Desde los más mayores, que han visto más cerca la enfermedad hasta los más pequeños, que se ven en el reflejo de sus padres y adoptan sus mismos comportamientos.

Eres, somos y hacemos #culturasegura   | Imagen 1

Socialmente se nos olvida que no vivimos igual que el año pasado y prescindir de un viaje a la playa, de una barbacoa masiva o de un encuentro multitudinario en una terraza es una pequeña concesión comparada con poder vivir con cierta tranquilidad y mantener lejos la amenaza de un contagio o un ingreso hospitalario.

Y culturalmente tenemos una vía de esperanza que no podemos perder. Estamos disfrutando de una #culturasegura en la que se respeta a rajatabla el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Le enseñamos al mundo que un concierto, una obra de teatro o una sesión de cuentos nos permiten compartir momentos de cierta normalidad en entornos de seguridad. Y los necesitamos. Necesitamos imaginar, relajarnos, cuidarnos, disfrutar? sin necesidad de saltarnos las normas.

Eres, somos y hacemos #culturasegura   | Imagen 2

Ayúdanos a poder mantener una #culturasegura

Forma parte de ella.

La necesitamos.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...