Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prórroga condena al Piensos Durán Albense (5-3)
X
Alba de Tormes

La prórroga condena al Piensos Durán Albense (5-3)

Actualizado 18/07/2020
Pedro Zaballos

El equipo de Alba de Tormes cae eliminado frente al Leis Pontevedra en las semifinales del play off de ascenso a Segunda División

El Piensos Durán Albense cayó eliminado en las semifinales del play off de ascenso a Segunda División tras perder por cinco goles a tres (5-3) frente al Leis Pontevedra. La prórroga acabó condenando a los de Óscar González tras encajar dos tantos y quedarse con un jugador menos tras expulsión de Morales.

Sabedores de la importancia del encuentro, los jugadores del Piensos Durán Albense y del Leis Pontevedra saltaban al terreno de juego del pabellón municipal La Rosaleda de Benavente. La concentración y los constantes ánimos entre compañeros se repetían en ambos bandos antes del pitido inicial.

Con el arranque del partido llegó la hora de la verdad, la que tanto habían estado esperando ambos equipos. Pese a que en la previa se había hablado de la igualdad entre ambos equipos, solo pasarían un par de minutos hasta que el goleador albense Cristian decantaría el partido a favor del albense.

Una jugada en banda izquierda acababa con el balón dentro del área del Leis y, en ese instante, aparecía Cristian, convirtiéndose en el más listo de la clase, para tocar lo justo el esférico y batir por bajo a Marco, exportero albense.

Tras el gol, el Leis Pontevedra asumió el peso del partido ante un bien plantado Piensos Durán Albense. Pese a gozar de un mayor dominio del balón, los gallegos se mostraban incapaces de rebasar la línea defensiva planteada por los de la villa ducal.

No obstante, y pese a ir por delante en el marcador, llegó un contratiempo en forma de lesión de Raúl por parte de los de Alba de Tormes. En una jugada aislada, un jugador visitante caía encima del tobillo del mirobriguense, imposibilitándole continuar en el partido tras ello a pesar de probarse.

Mientras tanto, el Leis continuó dominando, incapaz de crear peligro, así hasta el final de la primera mitad. Si lo consiguieron los gallegos nada más arrancar la segunda mitad. Un tanto que devolvía las tablas y dejaba abierto el encuentro con toda la segunda mitad por disputarse.

Con empate a uno, el Piensos Durán Albense tuvo momentos de sufrimiento que, sin embargo, supo rápidamente contrarrestar con varios acercamientos de peligro a la meta visitante.

No obstante, fue el Leis Pontevedra el que deshizo el empate. Clay repetía como goleador aprovechando un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Carlos.

Pero cuando peor parecía estar el equipo de Alba de Tormes, Cristian apareció para restablecer la igualdad. Una jugada ensayada por los albenses acababa con el balón muerto dentro del área. De nuevo el goleador albense volvía a demostrar ser el más listo de la clase aprovechando el rechace y marcando para tranquilidad de su equipo. El gol devolvió los ánimos a los albenses y apaciguó el asedio gallego.

Tal fue la reacción del Piensos Durán Albense que tardó apenas tres minutos tras el gol de Cristian en darle la vuelta al marcador. Una gran jugada entre Cristian y Diego acabó con ambos dentro del área, cediéndole el goleador el tanto a su compañero para delirio del banquillo albense.

Leis decidió apostar por el portero jugador tras el gol y con cinco minutos aún por disputarse. Con esta táctica apenas inquietaron la bien plantada defensa albense, pero lograron empatar el partido en un lanzamiento directo.

Ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador mientras los minutos iban consumiéndose y ninguno lo consiguió antes de finalizar el tiempo reglamentario, por lo que la eliminatoria se marchó a la prórroga.

En un fallo de control de Jorge en la primera parte de la prórroga, el Leis Pontevedra consiguió voltear el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas albenses que vieron como se les escapaba el partido y la eliminatoria.

La eliminatoria se complicó más aún con la expulsión de Morales por doble amarilla en el comienzo de la segunda mitad de la prórroga. Con inferioridad, el Leis logró el quinto y definitivo tanto que certificó su victoria y la eliminación albense.

Fotografías: Roberto Jiménez y Pedro Zaballos

Comentarios...