Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca por el robo de más de 4.500 euros en joyas de artesanía charra
X
policía nacional

Detenido en Salamanca por el robo de más de 4.500 euros en joyas de artesanía charra

Actualizado 17/07/2020
Redacción

Los agentes localizaron el botín cuando el varón se disponía a salir con productos sin abonar en otro establecimiento

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca acudían a un establecimiento comercial, ya que tenían retenido a un individuo que pretendía salir del establecimiento con productos sin abonar.

Una vez en el lugar procedían a su identificación y los productos eran entregados al comercio. En ese momento, el identificado recogía de una taquilla del establecimiento unos efectos que había depositado previamente.

Estaban en una bolsa de plástico y cuando los policías los examinaron comprobando que había tres collares, una pulsera, dos colgantes, un par de pendientes con tres botones charros y otro pendiente más, todos ellos con filigranas charras (botones charros), algunos de ellos con sus etiquetas, y un cartón con trece pendientes.

El sujeto no dio ninguna explicación sobre la procedencia de las joyas, pero resultaba que en la anterior madrugada habían robado en un negocio de joyas y regalos de artesanía, en el que habían roto el escaparate. El botín correspondía a ese asalto, por lo que el individuo fue arrestado.

Además, antes de meterlo en el calabozo se le registró y tenía un trozo de sustancia estupefaciente de color marrón, al parecer hachís. Al detenido le constan varias detenciones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por hechos contra el patrimonio.

Una vez finalizados todos los trámites fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Comentarios...