Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2 millones de euros para los nuevos vestuarios de la piscina de Villares y el arreglo de la ...
X
inversión municipal

Más de 2 millones de euros para los nuevos vestuarios de la piscina de Villares y el arreglo de la ...

Actualizado 17/07/2020
Redacción

Además, se arreglarán varios caminos de Aldeaseca y se reparará el tejado de un edificio del CEIP de esta localidad

El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina reunido en sesión ordinaria aprobó por unanimidad tres modificaciones presupuestarias con el objetivo de acometer importantes obras en los próximos meses. Así, se aprobó una modificación por importe de 1.105.250 euros para poder la construcción de unos vestuarios nuevos para las piscinas recreativas de verano.

En segundo lugar, se aprobó otra modificación para arreglar la nave municipal, incendiada en agosto de 2018, por un importe de 1.00.000 millón de euros. En tercer lugar, otros 108.000 euros para el arreglo de varios caminos de Aldeaseca, la reparación de una calle en el polígono industrial Los Villares y la reparación del tejado de un edificio del CEIP Villares de la Reina.

Además, el pleno también aprobó por unanimidad las normas urbanísticas municipales, sobre las que se llevaba trabajando más de siete años. Según señaló Fernando Martínez, portavoz municipal, "este equipo de gobierno piensa que todos nos podemos felicitar por haber llegado hasta este punto. Ha sido un trabajo arduo y durante los últimos seis meses de 2019 dedicamos un gran esfuerzo ha poder terminar este expediente, tanto desde la concejalía de urbanismo como los técnicos municipales".

También se aprobó por unanimidad el reglamento de honores y distinciones, con él se quiere reconocer "la labor de tanta personas que trabajan por el bien de la comunidad", según explicó el portavoz municipal.

Para adecuar el uso y los horarios de la guardería municipal también se aprobó por unanimidad un nuevo reglamento, centrado sobre todo en los horarios de acceso al recinto y permanencia, junto con protocolos temporales para la solicitud de plazas.

El pleno aprobó por unanimidad la adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una realidad muy relevante para "un municipio con personas jóvenes, con una alta vinculación al sistema productivo agrario y un sistema productivo empresarial como el del polígono esta es una actuación necesaria", explicó el portavoz municipal.

Finalmente, en informes de alcaldía, el equipo de gobierno explicó las actividades realizadas durante el estado de alarma. Entre ellas que caben destacar: el reparto de mascarillas, la devolución de la parte proporcional de las tasas de actividades y matrícula de guardería, la desinfección de calles, la ayuda a familias necesitadas a través de un grupo de voluntarios, el teletrabajo y la atención telemática al público.

Comentarios...