Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra de la Depuradora del Azud de Villagonzalo mejorará el abastecimiento de Calvarrasa de Abajo
X
inversión de 184.000 euros

La obra de la Depuradora del Azud de Villagonzalo mejorará el abastecimiento de Calvarrasa de Abajo

Actualizado 17/07/2020
Redacción

El delegado de la Junta, Eloy Ruiz, ha visitado el muncipio, donde se ha reunido con el alcalde, Marcelino Mateos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado esta semana la localidad de Calvarrasa de Abajo, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Marcelino Mateos, y ha conocido las necesidades del municipioLa obra de la Depuradora del Azud de Villagonzalo mejorará el abastecimiento de Calvarrasa de Abajo | Imagen 1

Eloy Ruiz ha indicado durante su reunión con el primer edil que la Junta de Castilla y León apoya los proyectos municipales necesarios para el bienestar de los vecinos. Un ejemplo es la obra que acomete la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la Estación Depuradora de Agua Potable de la Mancomunidad Azud de Villagonzalo, que mejorará el abastecimiento de Calvarrasa de Abajo y de los demás pueblos de esta agrupación.

Se trata de una mejora de la infraestructura potabilizadora en la que la Junta invierte 184.120 euros y que terminará en las próximas semanas. El delegado y el alcalde visitaron la estación depuradora y comprobaron el avanzado estado de la obra.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca ha conocido las necesidades de los vecinos de Calvarrasa de Abajo y ha insistido en que "asentar población en nuestra provincia pasa, necesariamente, por ofrecer servicios básicos que hagan atractivos los municipios y permitan a las familias quedarse en los pueblos, y, si es posible, atraer a nuevos vecinos".

Eloy Ruiz reconoce las dificultades de las entidades locales para acometer proyectos de envergadura y ha garantizado el apoyo de la Administración regional para las iniciativas que plantee el Ayuntamiento en beneficio de los habitantes de la localidad.

Comentarios...