Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada una exposición de fotografías del Oeste salmantino mostradas en ‘Tu Tiempo’ de...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Inaugurada una exposición de fotografías del Oeste salmantino mostradas en ‘Tu Tiempo’ de...

Actualizado 16/07/2020
David Rodríguez

Han sido enviadas durante los últimos años por Javier Muñoz al espacio que presenta Roberto Brasero

Desde la mañana del jueves la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo alberga una muestra de fotografías del Oeste salmantino tomadas por Javier Muñoz Moreno que tienen un curioso nexo de unión: todas ellas han sido mostradas en el espacio Tu Tiempo que presenta Roberto Brasero en Antena 3.

La colección de imágenes ha sido bautizada como Tu tiempo al oeste salmantino y refleja distintos fenómenos atmosféricos, siendo la gran protagonista de fondo Ciudad Rodrigo, y más específicamente, su Catedral, como por ejemplo con los crepúsculos matutinos y vespertinos. Asimismo, tienen su hueco nevadas de los últimos años (por ejemplo en la Sierra de Francia), los candilazos o cielos en llamas, los halos solares, o el eclipse solar que tuvo lugar en 2017, reflejado en una fotografía desde la muralla en la zona de la Plazuela de Herrasti.

El autor, Javier Muñoz Moreno, aficionado a la fotografía desde adolescente, es Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (es especialista en Anatomía Patológica), residiendo en Ciudad Rodrigo desde el año 2000. Según explicó en la inauguración, en estas fotografías se muestran "cosas sencillas: un atardecer, un día de niebla...".

Además del propio autor, a la apertura asistió el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al completo, la edil socialista Carmen Lorenzo, y la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez. Durante la apertura, el alcalde Marcos Iglesias resaltó que la muestra tiene "una temática reivindicativa, el Oeste salmantino", añadiendo que "han logrado proyectar nuestra zona en un medio de importancia como Antena 3".

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas hasta el 18 de agosto. Con esta muestra, la Casa de la Cultura se llena por completo del Oeste salmantino, ya que la sala inferior de exposiciones acoge desde hace unos días la muestra Arquitectura histórica y tradicional del Occidente salmantino.

Comentarios...