Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo guarda de nuevo silencio en memoria de las víctimas del coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo guarda de nuevo silencio en memoria de las víctimas del coronavirus

Actualizado 16/07/2020
David Rodríguez

Las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta durante esta jornada de jueves

Por cuarta vez en los últimos tres meses (las anteriores ocasiones fueron el 28 de abril, el 27 de mayo y el 5 de junio), Ciudad Rodrigo guardó en la mañana del jueves un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, este minuto de silencio fue convocado por el Ayuntamiento mirobrigense al hilo de la celebración de los actos estatales en homenaje a las víctimas.

Como en ocasiones anteriores, el minuto de silencio en Miróbriga tuvo como referencia los soportales de la Casa Consistorial, donde se dieron cita buena parte de los miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, los trabajadores de la Casa Consistorial, y varios policías locales con su jefe Narciso Caridad al frente.

Junto a ellos se congregaron unos cuantos mirobrigenses y turistas, entre ellos los que estaban a punto de iniciar la habitual visita guiada de las 12.00 horas. Con las terrazas de la Plaza desplegadas, hubo también unas cuantas personas que se sumaron al minuto desde allí (poniéndose incluso de pie). Como es habitual, el minuto de silencio se dio por finalizado con una ronda de aplausos.

Durante la duración del minuto de silencio se bloqueó el tráfico (tanto en el centro de la Plaza Mayor como en la calle San Juan) para impedir que pasasen coches por la zona. Como otro símbolo de homenaje y respeto a las víctimas, las banderas de la Casa Consistorial mirobrigense vuelven a ondear durante esta jornada de jueves a media asta.

Comentarios...