Viernes, 14 de agosto de 2020

Pablos pide a la Junta que "busque consensos" con la comunidad educativa para el nuevo curso

Acusa a la consejera de Educación, Rocio Lucas, de "ignorar" a los representantes de los trabajadores al llegar a las reuniones con "las cuestiones hechas"

Fernando Pablos junto a la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, en una rueda de prensa en Salamanca. Foto EP

El responsable del ámbito educativo del PSCyL en el Parlamento Autonómico, Fernando Pablos, ha pedido a la consejera de Educación, Rocio Lucas, que "rectifique" y "busque consensos" con la comunidad educativa de cara a las medidas para el inicio del próximo curso.

Ante la "mala noticia" de que Lucas "ha ignorado" a los profesionales y colectivos del sector, Pablos ha indicado que la consejera todavía está "a tiempo de rectificar" y que "haga lo que no ha hecho, escuchar más".

Ante la situación "de excepcionalidad" por la incidencia de la COVID-19, la responsable educativa de la Junta no ha tenido "nada más que enfrentamientos", además de "ignorar" a los representantes de los trabajadores al llegar a las reuniones con "las cuestiones hechas", ha lamentado el socialista salmantino.

Por ello, ha animado a la consejera a que trate de "escuchar y llegar a fórmulas con las que estén de acuerdo" de cara a la reapertura de las aulas en Castilla y León en el próximo curso 2020-2021.