Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De la Cuna al Sepulcro’ pone en marcha un concurso gastronómico, un certamen de fotografía y ...
X
Alba de Tormes

‘De la Cuna al Sepulcro’ pone en marcha un concurso gastronómico, un certamen de fotografía y ...

Actualizado 15/07/2020
Pedro Zaballos

Además, desde la asociación han hecho un esfuerzo para renovar parte de la señalización de la ruta, con especial atención a los núcleos urbanos por los que discurre la misma

La Asociación 'De la Cuna al Sepulcro', ahora más que nunca, prosigue con su trabajo de difundir la figura de Santa Teresa de Jesús, sus obras y fundaciones, así como la figura de San Juan de la Cruz por la especial vinculación entre ambos y con las comarcas de su ámbito de acción.

Desde hace más de cinco años, dicha asociación se encarga de fomentar, religiosa y culturalmente, el camino teresiano 'de la cuna al sepulcro' entre Ávila y Alba de Tormes, ambos lugares de peregrinación; considerando muy necesario continuar con el proyecto para que la ruta, totalmente señalizada, como tal no pierda su ser.

Para ello, son varios los proyectos que, en estos tiempos extraños pero esperanzadores, siguen dando vida a esta ruta desde la asociación: el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana, el I Certamen Virtual de Fotografía, la I Marcha Solidaria del Camino de Peregrinación y el refuerzo de la señalización de todo el camino, especialmente en los núcleos urbanos por los que las ruta discurre.

En la última reunión que la comisión ejecutiva de la asociación celebró a mediados de esta semana, antes de sus vacaciones estivales, se cerraron varios acuerdos sobre estas actividades que se promocionaran en las redes sociales a partir del mes de agosto.

EI concurso de pichos de gastronomía carmelitana, que tendrá lugar entre el 26 de agosto (Transverberación de santa Teresa) y el 15 de octubre (muerte de la santa), busca que los peregrinos y caminantes de la ruta descubran las semejanzas y diferencias de la cocina del siglo XVI y la actual, así como ayudar y promocionar a los servicios hosteleros de las localidades por las que discurre todo el camino. Un concurso en el que se tendrá en cuenta tanto al público en general como la opinión de expertos en gastronomía.

A este concurso puede ayudar también la marcha solidaria en todo el camino que la asociación "De la Cuna al Sepulcro" propone para septiembre y cuya recaudación irá a parar a la solidaridad con las víctimas de esta pandemia por la Covid-19.

Además, esta marcha también ayudará a los aficionados a la fotografía a compartir sus obras de arte en las redes con el fin de difundir los pasos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz por las tierras de Ávila y Salamanca, fotografías que se podrán subir a Instagram y Twitter durante todo este año.

Diversas actividades de las que peregrinos, caminantes y turistas pueden formar parte, de un modo seguro, ya que ya está disponible la guía de recomendaciones adecuadas a las circunstancias sanitarias derivadas del coronavirus.

Comentarios...