Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba y Rodrigo Ramos Collado, declarados deportistas de Alto Nivel por la Junta
X
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Álvaro de Arriba y Rodrigo Ramos Collado, declarados deportistas de Alto Nivel por la Junta

Actualizado 15/07/2020
David Rodríguez

También reciben esa condición de Alto Nivel los técnicos Juan Carlos Fuentes Martín y José Ángel Gómez Sánchez

El Boletín Oficial de Castilla y León incluye en su edición de este miércoles el listado de deportistas, entrenadores y jueces que han sido declarados Deportistas de Alto Nivel por la Comisión de evaluación del deporte de alto nivel de Castilla y León. En este caso, se recogen por un lado los listados de deportistas, entrenadores y jueces declarados de alto nivel por los logros deportivos obtenidos durante el año 2019, y por otro lado unos listados más breves de declaraciones de alto nivel por procedimiento extraordinario por resultados obtenidos en las pocas competiciones disputadas en el año 2020.

En los listados correspondientes al año 2019, figuran varias personas de la comarca de Ciudad Rodrigo, repitiendo un año más Álvaro de Arriba como deportista y su técnico Juan Carlos Fuentes Martín como entrenador. Por otro lado, en los listados también figuran el piragüista Rodrigo Ramos Collado, y el técnico de kickboxing José Ángel Gómez Sánchez.

En el total de Castilla y León, la Junta ha declarado de alto nivel, por los resultados de 2019, a 345 deportistas, 55 entrenadores y 12 jueces, mientras que por los resultados de 2020 ha declarado con esa condición a 21 deportistas, un entrenador y un juez. La distinción como deportista de alto nivel conlleva la valoración de este mérito en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad, y la obtención de facilidades para la realización de estudios (para que puedan ser compatibles con los entrenamientos y con la participación en competiciones).

Comentarios...