Miércoles, 21 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Arde en la A-62 a la altura de Carpio de Azaba un camión cargado de latas de conserva

El conductor del camión pudo soltar a tiempo la cabeza del vehículo, provocando eso sí las llamas un incendio forestal en las inmediaciones

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo trabajando en el lugar | Fotos Adrián Martín

Un camión cargado de latas de conserva de todo tipo echó a arder por motivos desconocidos a última hora de la mañana del miércoles en la Autovía A-62, a la altura de Carpio de Azaba (quedó detenido justo en la entrada a Carpio desde la A-62 llegando desde Portugal).

El incidente se inició poco antes de las 14.00 horas (la primera de las 10 llamadas de alerta recibidas en el 112 se produjo a las 13.58 horas), estando rápido el conductor del camión para desprender la cabeza del resto del vehículo para que así no se viese afectada por el fuego, que por el contrario calcinó por completo la carga que llevaba, como se puede comprobar en las imágenes.

Las llamas del camión saltaron de la Autovía a la zona anexa, provocando un incendio forestal, que por fortuna pudo ser controlado pronto, sobre las 15.10 horas, antes de que pasase a mayores. En estas labores de extinción intervinieron los helicópteros con base en El Bodón y El Maíllo con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, dos camiones autobomba, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales y miembros de los Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El incendio del camión obligó a bloquear al tráfico el carril derecho de la calzada donde echó a arder. Pese a la aparatosidad del incidente, no hubo que lamentar daños personales.