Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amigos del joven fallecido en Vecinos convocan una concentración para pedir justicia
X
prevista para el 26 de julio

Amigos del joven fallecido en Vecinos convocan una concentración para pedir justicia

Actualizado 15/07/2020
Redacción

Consideran que su muerte no fue por un accidente y reclaman la colaboración de testigos que puedan esclarecer los hechos

Amigos del joven fallecido en Vecinos convocan una concentración para pedir justicia | Imagen 1Un grupo de amigos de Mario Casal, el joven que fallecía el 25 de junio, como consecuencia de un golpe en la cabeza, que recibía en Vecinos, han convocado una concentración para reclamar justicia en este caso.

Será el 26 de julio, a las 19.00 horas, a la entrada del pueblo, en la Parada de Caballos, con mascarilla obligatoria y la distancia de seguridad correspondiente.

Su objetivo es reivindicar movimientos que aclaren el caso, ya que consideran que la muerte no fue producto de un accidente, y piden que, si hay testigos, que cuenten lo sucedido.

En este sentido, recordamos que la Guardia Civil detenía el lunes 29 de junio a un hombre residente en Vecinos por su presunta implicación en el fallecimiento de este joven de 35 años, como consecuencia de un golpe en la cabeza, que tenía lugar en el mismo municipio, en la noche del 24 de junio, en concreto alrededor de las una de la madrugada del día 25.

Aquella noche, efectivos del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil acudían para atender al herido, que fue trasladado urgentemente al Complejo Asistencial de Salamanca, donde fallecía.

En ese momento, comenzaba una investigación para averiguar si la muerte fue accidental o estuvo motivada por otras circunstancias. Así, la Benemérita arrestaba a un vecino del mismo pueblo por presunto delito de homicidio. Sin embargo, tras declarar quedaba en libertad. El caso sigue abierto y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

Comentarios...