Lunes, 28 de septiembre de 2020

Convocado un Concurso de Fotografía con motivo de la celebración del programa Concordia 2020

El plazo para presentar las fotografías comenzará el 20 de julio y finalizará el próximo 24 de agosto

 

 

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, en la presentación de este certamen

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana el concurso fotográfico convocado por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del programa Concordia 2020. Las fotografías tendrán como tema principal la concordia, como base y fundamento de la convivencia, la amistad y el diálogo entre personas. Las fotografías deberán ser del momento actual y deberá ser reconocible la ciudad de Salamanca.

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en un mismo sobre y todas deberán tener el formato 30x45 cm.

Las fotografías que se presenten a este concurso deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado.

Los trabajos se presentarán en papel fotográfico directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, mediante cita previa, haciendo constar en el exterior del sobre el título de la fotografía y “Salamanca Ciudad de Concordia”. Asimismo los trabajos podrán presentarse también por correo certificado.

El plazo de presentación comenzará el próximo 20 de julio y finalizará el 24 de agosto. Una selección de las fotografías presentadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro y será entonces cuando el jurado emita el fallo correspondiente.

El jurado estará compuesto por personas elegidas por la Fundación con conocimientos en el campo de la fotografía y creatividad. Si a su juicio no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de selección del jurado serán la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce. Se concederán dos premios a las mejores fotografías, el primero de 500 euros y el segundo de 300 euros, además se otorgarán dos accésit de 100 euros cada uno.

Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddecultura.org